De Ciberpalet@s a Papás 4.0

Programa formativo De Ciberpalet@s a Papás 4.0
Ilustración: 
Claro está que los padres tienen que estar pendientes de lo que hagan sus hijos en la red, a fin de cuentas, son los mejores jueces y los que tienen más presente sus intereses.
Eric Schmidt

En pleno siglo XXI, en la era de las Nuevas Tecnologías de la Información y Comunicación (NTIC), nos encontramos con que la forma en la que nos relacionamos con el mundo que nos rodea y nuestras relaciones sociales están cambiando de forma vertiginosa. En este momento histórico de rápida evolución y cambio tecnológico, nuestras relaciones sociales comienzan a no ser lo que eran. Si ya como personas adultas, a las que la tecnología nos cogió ya con cierta madurez, las @TIC nos cambió la vida (trabajo, información, comunicación, compras...); nos podemos hacer una idea de la influencia que pueden tener en los jóvenes.

Debemos tener en cuenta, que tanto Internet como las redes sociales no solo forman parte de nuestras vidas, sino y, sobre todo, que vinieron para quedarse. Es imposible dar marcha atrás. Ya no podríamos entender nuestro mundo sin la tecnología a la que estamos acostumbrad@s, de la misma manera que tampoco lo entenderíamos sin electricidad o agua corriente.

Por otra parte, la rápida implantación de las Nuevas Tecnologías de Información y la Comunicación (NTIC), no permitió que las familias y educadores/as hubiéramos podido acompañar a l@s menores en un uso crítico y responsable de las mismas, entre otros motivos porque no sabríamos cómo, e incluso es posible que hasta nos hayamos desentendido por considerarlo un tema desconocido y difícil.

Además, la implantación fue tan reciente y la evolución de las NTIC tan vertiginosa que no nos está dando tiempo a ser conscientes de cómo está afectando realmente al desarrollo psicológico, personal y sobre todo social de los chicos y chicas los cuáles la utilizan con asiduidad. Internet y las redes sociales pueden aportar grandes ventajas y posibilidades, pero también grandes riesgos a los que se pueden estar enfrentando nuestros hijos e hijas sin preparación previa alguna (sexting, grooming, ciberacoso, ciberbullyng...)

No se trata de prohibir el móvil o la tablet/ordenador, sino que aprendan a usar estas herramientas de forma responsable y segura. Al igual que educamos a nuestros hij@s a respetar a los demás, la educación vial o a no aceptar regarlos de desconocid@s, es nuestro deber educarl@ s también en el mundo virtual.

Objetivos

A quién va dirigido

Metodología

PROGRAMAS PARA CENTROS EDUCATIVOS 2019-20

Programas para Centros educativos 2019-2020

Desde aquí podréis descargar nuestro catálogo de actividades para este curso escolar 2019-2020, en él encontraréis una breve descripción de cada uno de nuestros programas. Para una información más específica no dudéis en contactar con nosotras.

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