Quiénes somos

BREVE PRESENTACIÓN

  • Equipo
Bibiana Camaño Susana Otero NºColegiada: G-3611 NºColegiada: G-3802

Alicce somos personas con más de 12 años de experiencia en diseño, elaboración, docencia y evaluación de programas preventivos y de formación con diferentes colectivos: centros educativos, profesorado, familias, jóvenes, profesionales, personas con discapacidad intelectual…

Somos un equipo de psicólogas, especializado en la prevención e intervención en el ámbito educativo, que decidimos reinventarnos y ajustarnos a las características propias del momento actual, para continuar haciendo lo que más nos gusta y motiva: intervenir con grupos, equipos y personas para capacitar y facilitar su desarrollo afectivo, personal y social.

MÁS SOBRE NOSOTR@S

Nuestro nombre tiene mucho que ver con nuestra filosofía de trabajo. Elegimos “alicce” por su acepción de trabajo en equipo, “codo a codo”, que se refleja tanto en nuestro trabajo interno como en la relación que establecemos con cada uno de nuestros clientes.

Nos caracterizamos por el diseño específico de cada intervención y por nuestra flexibilidad, tanto en la adaptación de los programas formativos a las particularidades de cada grupo de trabajo, como a las necesidades y a la realidad de cada cliente para garantizar los mejores resultados posibles. Estas dos características: adaptabilidad y metodología son nuestra mayor estrategia de diferenciación.

Si queréis poner en marcha algo diferente en vuestro centro podemos darle forma a vuestras ideas. Para solicitar más información sobre nuestras formaciones así como para la elaboración de propuestas podéis contactar con nosotras sin ningún tipo de compromiso.

¿POR QUÉ ELEGIRNOS?

Por nuestra experencia

Nuestro equipo está compuesto por profesionales con una larga trayectoria y experiencia en formación con grupos y equipos, y en continua formación.

Porque somos profesionales

Todas nuestras formaciones son diseñadas y puestas en práctica por un equipo de psicólogas especializadas.

Diseñamos formaciones a medida

Todas nuestras propuestas se ajustan atendiendo a las individualidades y necesidades concretas de cada grupo, siendo nuestro trabajo totalmente personalizado.

Apostamos por la innovación

Introducimos ajustes y modificaciones permanentemente en base a las características y necesidades del grupo y tratamos de innovar en cada de una de nuestras intervenciones.

Por nuestros resultados

Avalados por cuestionarios, escalas de satisfacción y valoraciones positivas de nuestros clientes. Cada una de nuestras formaciones incluye una profunda evaluación, tanto de resultados (mediante encuesta abierta al grupo) como de procesos (en la que relatamos, respetando la confidencialidad, lo sucedido en cada una de las sesiones del programa).

Creemos en las personas

Es su voluntad de cambio, el motor que ponemos en marcha en cada una de nuestras intervenciones y en toda nuestra labor preventiva. Trabajamos por y para las personas, y ellas son nuestros principales protagonistas.

¿CONTACTAS?

Alicce
Rúa Amio, 114
15707 Santiago de Compostela
A Coruña
Tel.: 981 559 090
Móv.: 687 791 379


Montero Ríos, 57 baixo
36930 Bueu
Pontevedra
Móv.: 687 791 379


info@alicce.es
bibiana.camano@alicce.es
susana.otero@alicce.es

QUÉ DICEN LOS CLIENTES

  • Levamos tres cursos traballando convosco e estamos moi contentos no centro cos resultados. Sabedes crear cos rapaces e rapazas un bo ambiente de traballo no que aprenden con motivación, esforzo, alegría e ganas de facer e compartir. O mellor é que cando remata o período de formación eles din: pero xa termina?..¿podemos continuar unhas sesións máis?. Eles dino mellor que ninguén!

    Chus García Janeiro. Orientadora IES de Rodeira (Cangas)
  • Sempre dan resposta rápida ás nosas suxerencias, tanto no que respecta aos proxectos coma aos orzamentos. Estamos moi satisfeitos coa súa profesionalidade e seriedade. A metodoloxía é activa e amósanse moi próximas ao alumnado. Abordan a complexidade desde a sinxeleza.

    Rosa María Varela. Directora do IES da Terra Chá José Trapero Pardo
  • A nosa experiencia con Alicce nas xornadas de “aprender a aprender” mantívose no tempo intervindo con pais-nais, profesorado e alumnado. A valoración final do traballo, con eles e ata o de agora, resultou ser positivo.

    Pepe Romero. Orientador do IES Pobra do Caramiñal.
  • Grandes profesionais e grandes resultados das distintas actuacións levadas a cabo no Centro.

    José Manuel Valcarce López. Director do IES Xograr Afonso Gómez de Sarria.
  • Creo que hacéis un trabajo serio, profesional, comprometido, cercano y, sobre todo, muy humano. Todo esto es bastante difícil de encontrar hoy en día, y más aún todo junto, así que esperamos que sigáis sirviendo de ejemplo durante mucho tiempo. ¡Gracias!

    Berta Rodríguez Búa. Orientadora Colexio Mª Auxiliadora, Salesiamos Ourense.

NUESTROS CLIENTES

IES Xograr Afonso Gómez de Sarria
IES A Pobra
IES da Terra Cha José Trapero Pardo
Colexio María Auxiliadora Ourense - Salesianos
IES Laxeiro
IES Montecelo
IES Pedro Floriani
IES Río Cabe
IES Isidro Parga Pondal
I.E.S. As Barxas - Moaña - logotipo
I.E.S. de Rodeira - Cangas do Morrazo - logotipo
CPI Aurelio Marcelino Rey García - logotipo
I.E.S. Urbano Lugrís - Malpica de Bergantiños - logotipo
Centro de Educación Especial Infanta Elena de Monforte de Lemos (Lugo) - logotipo
Colegio San Jorge de Santiago de Compostela - logotipo
I.E.S. Illa de Ons - logotipo
I.E.S. Plurilingüe Pintor Colmeiro - logotipo
Concello de Bueu
Ayuntamiento de Santa Comba - logotipo
Ayuntamiento de Mugardos - escudo
Ayuntamiento de Silleda - escudo
Ayuntamiento de vigo - logotipo
FADEMGA
Asociación ASPAS
Asociación Juan XXIII
Aspnais - Asociación de padres o tutores de personas con discapacidad intelectual de Lugo
Asociación de padres de niños y adolescentes con necesidades especiales - ASPANANE - Vivieiro (Lugo) - logotipo
ANPA Johan Carballeira
A.N.P.A. Arroás - A Guía (Moaña) - logotipo
Federación Gallega de Anpas Compostela - logotipo
Argo Navis - Rede Laboral
Acción contra el hambre - logotipo
Centro de día Pescadoira - logotipo