Prestar ayuda siempre es posible, basta con querer hacerlo.
Este programa de formación de alumnado voluntario para formar parte de la RAS (Red de Alumnos Solidarios) surge precisamente para facilitar la detección de posibles situaciones de acoso entre iguales, ya que son los propios alumnos/as los que primero detectan este tipo de problemática y quienes poseen un tipo de relación que facilita la oportunidad de crear una red de protección alrededor de una posible víctima de maltrato.
Pero el trabajo de la RAS no se queda en la intervención a la hora de detectar una situación de posible acoso, sino de crear un clima óptimo para que esta problemática no llegue a suceder. ¿Cómo? Mediante la ayuda entre iguales y el trabajo de dinamización del Centro Educativo.
De este modo, el programa de formación de Alumnos Ayudantes para formar parte de la RAS permitirá al Centro el aprovechamiento de un gran recurso: el propio alumnado, y a su vez, tanto el equipo de alumnos ayudantes como el alumnado en general aprenderá a gestionar mejor los conflictos, a trabajar en equipo, a organizar y poner en marcha actividades, a dar valor a las diferencias… Como resultado natural se creará una red social que acogerá y protegerá a todo al alumnado y donde cada cual tenga la oportunidad de crear relaciones con otras personas de gustos/aficiones similares.
Objetivos
A quién va dirigido
Desde aquí podréis descargar nuestro catálogo de actividades para este curso escolar 2019-2020, en él encontraréis una breve descripción de cada uno de nuestros programas. Para una información más específica no dudéis en contactar con nosotras.