Prevención de conductas de riesgo

Prevención de conductas de riesgo
Ilustración: 
Cuando cambiamos lo que pensamos cambiamos lo que hacemos.

En este ámbito son dos los programas que llevamos a cabo: Prevención de Consumo de Drogas y Educación Afectivo Sexual

Desde Alicce pensamos que se bien existe la creencia de que hoy en día los jóvenes tienen acceso a toda la información necesaria sobre estos temas, lo cierto es que en estos tiempos, y dada la gran diversidad de opciones, necesitan más que nunca una información rica y científicamente razonada, libre de prejuicios y de creencias, para facilitarle una toma de decisiones más correcta, con mayor autonomía y menor vulnerabilidad. 

Diversos estudios realizados entre la juventud señalan que, normalmente, tiene dificultad para acceder a información veraz y a los recursos relacionados con la sexualidad y drogas, siendo sus “pares” e internet la vía fundamental de conocimiento y discusión, y no siempre estos medios les proporcionan una información real y contrastada. 

La adolescencia se caracteriza por la riqueza de vivencias y aprendizajes pero también por la inestabilidad de emociones y sentimientos. Se trata de una etapa de afirmación e independencia en la que surgen conflictos con las normas familiares y sociales, donde la sensación de invulnerabilidad (“ a mi no me va a pasar”) y la exposición y/o experimentación forman parte de su desarrollo.

Teniendo en cuenta además que tanto el inicio de consumo de sustancias como las primeras relaciones sexuales tienen lugar durante esta etapa, se hace evidente la necesidad de intervenir a nivel preventivo con alumnado de la ESO.

Objetivos

Formación para el alumnado

Formación para las familias

PROGRAMAS PARA CENTROS EDUCATIVOS 2019-20

Programas para Centros educativos 2019-2020

Desde aquí podréis descargar nuestro catálogo de actividades para este curso escolar 2019-2020, en él encontraréis una breve descripción de cada uno de nuestros programas. Para una información más específica no dudéis en contactar con nosotras.

 Descargar