Inteligencia Emocional Extraescolar

Programa de Inteligencia Emocional Extraescolar.
Ilustración: 
Si vemos lo mismo…. Por qué no sientes como yo?

Como en un cine, lo que nos sucede cada día, lo que oímos, lo que vemos, lo que escuchamos… no nos afecta a todos/as de la misma manera y afecta a nuestra forma de entendernos y de entender a los demás.

Aprender a poner un nombre a lo que nos pasa, nombrar el sentimiento, es el primer paso a dar en educación emocional.

Saber qué hacer con lo que sentimos, aprender a gestionar nuestras emociones, es lo que nos permitirá disfrutar de nuestra alegría, aprender de nuestros errores, darnos una oportunidad cuando erramos, disfrutar con nuestros logros, exteriorizar y aprender a contar cómo nos sentimos. Todo esto es necesario para lograr una independencia segura y puede enseñarse.

Aprender a identificar los sentimientos en los demás es otro importante paso porque si somos capaces de ponernos en la piel de otras personas, de pisar el mundo con sus zapatos, con respeto y empatía, aprenderemos a relacionarnos de un modo mucho más tolerante y eficaz con los demás. Aprenderemos a disfrutar con su alegría, a compartir su tristeza, a entender su enfado, a mitigar sus miedos…

Las familias de hoy conocen la importancia que tiene una buena educación emocional en el desarrollo y el aprendizaje de los más pequeños/as: darles valor a los factores emocionales y enseñar a los niños y niñas a hablar de sus sentimientos y emociones, facilitarles la construcción de su propia identidad, y promover un mayor bienestar de forma individual y también en el grupo del que formen parte.

Todos/as podemos aprender a relacionarnos adecuadamente con los demás (podemos aprender a ser competentes socialmente). Por tanto, esta habilidad puede enseñarse, siendo mucho más eficaz hacerlo en el momento adecuado (a edades tempranas, cuando la propia identidad aún está en construcción) y en el lugar idóneo (en el ambiente natural).

El aprendizaje emocional se produce desde el momento en que se nace, y aunque la puesta en marcha de la gestión emocional no se produce hasta aproximadamente los 7 años, todo lo aprendido hasta ese momento va a determinar la forma en la que se entienden y gestionan las emociones.

Los niños y niñas con Inteligencia Emocional están mejor preparados para afrontar los distintos retos de la vida, además de facilitar que sus relaciones sociales (tanto con adultos como con personas de su misma edad) sean satisfactorias, contribuyendo de forma significativa en su felicidad y bienestar actual y futuro.

Objetivos

A quién va dirigido

Metodología

PROGRAMAS PARA CENTROS EDUCATIVOS 2019-20

Programas para Centros educativos 2019-2020

Desde aquí podréis descargar nuestro catálogo de actividades para este curso escolar 2019-2020, en él encontraréis una breve descripción de cada uno de nuestros programas. Para una información más específica no dudéis en contactar con nosotras.

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